Términos y condiciones

POLITICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS DE LA TIENDA ONLINE

INSTRUMENTOS Y AUTOMATISMOS SAS

 

CANCELACIONES DE PEDIDO

  1. Plazo para la cancelación del pedido

El comprador dispone de un plazo de 24 horas después de recibir el correo de confirmación de compra para realizar la cancelación del pedido.

  1. Proceso para la solicitud de cancelación de pedido

Solicitar la cancelación del pedido, adjuntando el correo de confirmación de compra del cliente al correo electrónico  mercadeo@instrumatic.com.co quien confirmara el recibido de la cancelación, en un plazo máximo de 24h.

  1. Proceso de devolución del dinero
    1. Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito, se procederá a realizar la reversión de la transacción.
    2. Si el pago fue realizado por PSE o en efectivo, se cobrará una penalización del 10% y se realizará la devolución a una cuenta bancaria suministrada por el cliente.
  1. Plazo de devolución del dinero

INSTRUMATIC realizara la devolución del dinero en un plazo máximo de 30 días calendario.

 

DEVOLUCIONES DE MERCANCIA / PEDIDO FACTURADO Y ENTREGADO

  1. Plazo de notificación a INSTRUMATIC para la devolución de mercancía

El comprador dispone de un plazo de 5 días hábiles después de recibir la mercancía para realizar devoluciones sin justa causa. Los 5 días hábiles empiezan a contar a partir de la fecha en que la transportadora entrega el pedido en la dirección suministrada en la compra.

  1. Proceso para la solicitud de devolución

Si desea hacer la devolución de alguno de nuestros productos, debe:

  1. Enviar un correo electrónico a mercadeo@instrumatic.com.co solicitando la devolución, adjuntando la factura de compra y la certificación bancaria de la cuenta donde desea recibir el dinero en caso de ser aprobada la devolución.  INSTRUMATIC responderá a su solicitud en un plazo máximo de 2 días hábiles.
  2. Una vez el comprador recibe la respuesta de INSTRUMATIC, la devolución de la mercancía será responsabilidad del Cliente quien deberá entregar o hacer llegar el producto sin evidencias de uso, con caja original, empaques internos, accesorios, manuales y todas las partes que conforman el producto entregado a las oficinas de INSTRUMATIC en la Cr. 47a #91-86, Barrio la Castellana de Bogotá DC. En los 3 días hábiles siguientes después de aprobada su solicitud de devolución de la mercancía.

 

  1. Condiciones de aprobación o denegación del producto

Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, INSTRUMATIC tendrá un tiempo máximo de 7 días  calendario para responder a la solicitud de reembolso del pago realizado.

El departamento de Servicio técnico de INSTRUMATIC, procederá a realizar una verificación de las condiciones de recibo de la mercancía y funcionamiento del equipo, su caja, envoltorios, etiquetas, y todas las partes que conforman el equipo. Estas deben encontrarse en perfecto estado de funcionamiento y sin evidencias de uso, con caja original, empaques internos, accesorios, manuales y todas las partes que conforman el producto entregado sin evidencias de maltratos, golpes, rayaduras o etiquetas adicionales. Así mismo, el departamento de Servicio Técnico notificara el estado de recibo del equipo devuelto al comprador en los 3 días siguientes a la recepción de la mercancía en almacén de INSTRUMATIC.

En caso de ser recibida a satisfacción y en pleno funcionamiento la mercancía, se notificará al correo desde donde el cliente envió la solicitud y se procederá a generar el reembolso en los siguientes treinta (30) días calendario por parte del área contable.

En caso de que el producto no sea recibido a satisfacción, se notificará al cliente y se procederá a devolver el equipo a la dirección suministrada en la compra.

 

  1. Opciones de devolución:

En caso de ser aprobada la devolución del dinero

  1. Se cobrará una penalización del 30% del valor total de la mercancía como aparece en la factura.
  2. La devolución del dinero se realizará por transferencia electrónica a la cuenta bancaria suministrada por el comprador en el correo electrónico de la solicitud de devolución, especificado en el número 2.1 de esta política.

 

  1. Plazo de devolución del dinero

INSTRUMATIC realizara la devolución del dinero en un plazo máximo de 30 días calendario, después de la fecha de notificación de aprobación de devolución que se le envió al cliente, según numeral 3.

 

POLITICA DE GARANTIA DEL E-COMMERCE

INSTRUMENTOS Y AUTOMATISMOS SAS

 

Condiciones Generales

La garantía de cualquier producto está sujeta a un diagnostico técnico.

Todos los productos tienen garantía de 1 año por defecto de fabricación bajo uso normal, exceptuando los sensores de analítica, tubos cerámicos y termopares de prueba que tienen 6 meses de garantía. Esta garantía solo aplica para aquellos casos en los cuales se evidencie un defecto de fabricación.

Los productos sellados que no se puedan intervenir (verificar, abrir) por parte de servicio técnico de INSTRUMATIC por características propias del mismo y no permitan la revisión de su funcionamiento, no aplican garantía Ej. Sensores inductivos, capacitivos, fotoeléctricos, magnéticos, etc.

Es importante resaltar que debido a que los productos suministrados en la tienda  on-line, no cuentan con asesoría comercial, ni técnica por parte de INSTRUMATIC, es decir el cliente posee la información suficiente para la elección del producto, no garantizamos la idoneidad de la aplicación asignada por el cliente a los productos adquiridos en condiciones diferentes al uso normal de acuerdo a las especificaciones del producto.

El comprador se compromete a hacer la respectiva revisión evidencial del producto que permita establecer si el producto es el correcto, en buen estado al recibirlo y está completo, para lo cual el cliente tendrá un plazo de cinco(5) días después de haber recibido el producto para notificar a INSTRUMATIC. En caso de no hacerlo en el plazo estipulado, se entenderá(n) como aceptado(s) el o los productos a conformidad.

INSTRUMATIC no es responsable por la instalación, o configuración o programación de los productos adquiridos.

INSTRUMATIC se reserva el derecho de decidir si el daño está relacionado con la fabricación o causado por el uso incorrecto del producto.

EXCLUSIONES

Cuando se detecten daños causados por acción u omisión por el cliente, nos reservamos la aprobación de garantía. Entre los daños se destacan:

  • El periodo de garantía expiró.
  • Daños ocasionados por: Condiciones eléctricas o electrónicas diferentes a las garantizadas para la operación normal de los equipos, subidas de tensión, fuentes de alimentación inadecuada, fluctuaciones excesivas de la la alimentación eléctrica, instalaciones en ambiente corrosivo, vibración inducida o excesiva, oscilación o resonancia armónica asociada con el movimiento de fuerzas físicas cerca del producto, no seguir la instalación descrita en los manuales, no seguir las indicaciones de mantenimiento o instrucciones medioambientales prescritas por la Normativa Colombiana. o los códigos eléctricos aplicables (RETIE).
  • La selección de los equipos o repuestos hecha por el cliente o un tercero haya sido incorrecta.
  • Los productos amparados por la factura presentan el número de serial alterado o removido en el producto.
  • Los productos que presenten daños causados por malos manejos o usos inadecuados, incorrectos o causados por fuentes externas o maltrato mecánico o roscas maltratadas o productos pintados por el cliente o reciban daños cosméticos en general o estén rayados o fisurados, etc.
  • Cuando se detecte cualquier modificación al producto original.
  • Uso del producto en condiciones de proceso inadecuadas para el equipo y/o repuesto que no se cumplan con las especificaciones expresadas por el fabricante o autorizadas por escrito por INSTRUMATIC.
  • Los equipos, piezas y consumibles que se desgasten como consecuencia natural de su uso.
  • Daños generados por condiciones de operación por fuera del rango de temperatura, presión, humedad, alimentación eléctrica, corrosión según resistencia química especificados para el producto.
  • Daños fortuitos o por fuerza mayor (descarga eléctrica, rayos, inundación, fuego, terremoto).

 

COMO PRESENTAR UN RECLAMO BAJO GARANTÍA

 

  • Para solicitar la efectividad de la garantía. Deberá enviar la solicitud al correo mercadeo@instrumatic.com.co, exponiendo el daño del producto al detalle, se debe indicar el número de factura, el número de serie de las partes o equipos.
  • Adjuntar copia de la factura de compra original.
  • Si el cliente lo desea o el departamento técnico de INSTRUMATIC lo solicita, se debe enviar registro fotográfico o fílmico que permita evaluar rápidamente y mejor la situación presentada.
  • Es posible que el departamento técnico solicite ampliar la información suministrada.
  • La respuesta a su solicitud de garantía será resuelta en un tiempo máximo de siete (7) días calendario.
  • El cliente asumirá el costo del transporte del producto a la oficina de INSTRUMATIC, dónde se realizará el diagnostico de funcionamiento del producto por parte de Servicio Técnico. En caso de que el resultado aplique para garantía, INSTRUMATIC asumirá el costo del envío del equipo a la dirección suministrada en la compra.